VENTA DE BIOMASA

pellet-de-lena

Si deseamos comprar una estufa o caldera de biomasa  deberíamos de tener en cuenta una serie de factores:

 

1º) Ver el lugar de ubicación de la caldera.

 

 Un 5º sin ascensor no es el lugar ideal para una estufa de pellet, puesto que tendremos que subir el combustible nosotros mismos. Una planta baja  es el lugar ideal para este tipo de instalaciones.

Si la descarga es neumática o a granel ubicar el silo en una zona accesible para vehículos pesados.

 

2º) Cerciorarnos que la empresa que nos monte la estufa o caldera, nos proporciones un distribuidor de biomasa. Cerciorarnos que este distribuidor incluye en el precio, el combustible, el porte y la descarga.

 

3º)  Intentar adquirí pellet de calidad, al ser posible normativa DIN 51731 O DIN PULS. Esta normativa aun no esta vigente es España, pero ya hay fabricantes españoles que cumplen esta normativa Europea.

 

4º) Comparar diferentes marcas del mercado, servicio técnico y garantías de la caldera.

 

5º) Si poseemos una antigua caldera de gasoil o carbón existen quemadores que se adaptan a este tipo de calderas y su adaptación para biomasa puede ser una medida interesante y de gran ahorro.

 

6º) Solicitar información al distribuidor de calderas o estufas sobre las posibles subvenciones en materia de instalaciones de biomasa que existen en cada comunidad autónoma.

 

7º) Valorar la posibilidad de adquirir una caldera  poli combustible.

Existen en el mercado calderas que queman diferentes combustibles como astillas, orujillo de aceituna, cáscara de almendra y a su vez pellet.

El adquirir este tipo de calderas nos dará mayor autonomía para poder valorar el precio del combustible. En función del mercado podremos adquirir el combustible que más económico nos sea en cada temporada.   

CALDERAS DE BIOMASA:


¿QUÉ SON LOS PELLETS?

Los pellets son pequeños cilindros de madera residual (serrines y virutas) secados de manera natural y prensados teniendo un diámetro de 5-6 mm y un largo de 10-25 mm.

El prensado viene efectuado a alta presión (sin otros aditivos), teniendo el resultado final un muy bajo contenido de agua.
La venta de pellets se efectúa por kilos. Un
1 m³ de pellets tiene un peso de 650 kg

.

Para comparar:
2Kg pellets…………1 Lt. gasóleo aprox.
1 m³ pellets………..320 Lt. gasóleo aprox.

¿QUÉ PODER CALORÍFICO TIENEN LOS PELLETS?

Los pellets tienen un elevado poder calorífico, pudiendo llegar a los 4,9kWh/Kg.

La calidad de los pellets es muy importante!

Para obtener un óptimo funcionamiento de un sistema de calefacción con pellets, se recomienda el uso de pellets adquiridos a través de proveedores que suministren pellets de calidad y garantía suficiente.

¿QUÉ PODER CALORÍFICO TIENEN LOS PELLETS EN COMPARACIÓN CON EL GASÓLEO Y GAS NATURAL? 

El poder calorífico de 1Lt. Gasóleo para calefacción está en torno a 10 kWh por litro, muy parecido que el de 1 m³ de gas natural.

Para entendernos; 2 kg Pellets es equivalente a 1 Litro gasóleo de calefacción y a  1 m³ gas natural.

Como los pellets son mucho más económicos significará que podemos ahorrar fácilmente un 40% en la factura de calefacción.

 

¿Por cuanto tiempo se pueden almacenar los pellets?

Los pellets pueden ser almacenados indefinidamente siempre que el lugar de almacenamiento sea un lugar seco.

Los pellets pierden su consistencia y deterioran en contacto con el agua y la humedad.

 

¿Cómo se almacenan los pellets?

Como posibilidades de almacenamiento se ofrece el novedoso Silo Flexible, económico, práctico y fácil de instalar en cualquier hogar.

Para instalaciones de gran potencia, en donde exista un gran consumo, se ofrece la posibilidad de un silo de obra fabricado in situ. Esta opción requiere contar con un espacio destinado al almacenamiento de biomasa con unas características especiales.

 

¿Cómo calculo el tamaño del silo que necesito?

Las dimensiones del silo dependen de la demanda calorífica del edificio, sin embargo, el silo a instalar deberá tener la capacidad para contener una cantidad de pellets suficiente para un año de consumo.
A modo de aproximación se podría decir que por 1KW de demanda calorífica son necesarios 250kg de pellets anuales.

Ejemplo: Vivienda unifamiliar 200 m2

Demanda calorífica de 20 kW x 250 kg = 5000 kg

¿Dónde puedo comprar los pellets y cómo son suministrados?

La madera y por consiguiente los pellets de madera son un producto de continua producción en España y Europa, esto hace que los pellets estén continuamente disponibles en el mercado a través de una organizada red de productores y distribuidores.

Los pellets son transportados por un camión cisterna, el cual, mediante un sistema neumático, los impulsará hasta el almacén de combustible.

De este modo, su reserva de pellets para toda una temporada será suministrada de manera cómoda, limpia y sin olores.

Una solución muy práctica y económica para el almacenamiento de pellets son nuestros novedosos silos flexibles hechos de poliéster de alta calidad y resistencia, los cuales pueden ser instalados en el interior de un sótano o bodega contigua al cuarto de la caldera.

Los silos flexibles pueden ser también instalados al exterior del edificio significando esto un gran ahorro de espacio, se debe procurar solamente que éste se encuentre protegido contra los rayos UV y la lluvia.

 

¿Cómo se puede reconocer la calidad de los pellets?

Para los pellets de madera rigen normativas industriales, de calidad y estándares específicos.

En ellos se especifican la potencia calorífica, la densidad, humedad, contenido en cenizas, abrasión, largo y diámetro. Es muy importante, que éstos cuenten con el sello de garantía Ö-NORM o DIN-NORM!

¿Cómo está garantizado el abastecimiento?

En muchos países europeos, sobre todo del norte de Europa, existe una amplia red de producción y distribución de pellets de madera, a través de muchísimos productores locales que garantizan un abastecimiento continuo y una estabilidad en los precios de los pellets en el mercado.

En España, la producción de pellets está en considerable expansión y cabe destacar los esfuerzos de las diferentes autoridades autónomas en el fomento del uso de energía generada por fuentes renovables y respetuosas con el medio ambiente.

Nosotros le garantizamos el suministro de pellets.

 

¿Cómo de cómoda es la calefacción con pellets?

Las calderas de biomasa son muy confortables. Es un moderno sistema de calefacción: controles totalmente automáticos desde el sistema de alimentación, encendido y combustión, así como control de la regulación de la temperatura digital. También es posible la instalación de un sistema de control de remoto para el regulador.

Los residuos de cenizas en el quemador son muy bajos, necesitándose periodos más largos de tiempo para el vaciado del contenedor de cenizas debajo del quemador.

 

¿Cómo se efectúa la limpieza de la caldera?

La caldera está implementada con un sistema automático de limpieza. Una labor manual de limpieza durante la temporada de calefacción no es necesaria. Las labores de limpieza de la caldera son necesarias una vez por año; en donde el quemador, la cámara de combustión, tubos de gases de escape y el contenedor de cenizas deben ser limpiados para quedar libres de las cenizas adheridas. Se recomienda que las labores de limpieza sean efectuadas por personal autorizado y calificado.

¿Por qué las calderas de biomasa son respetuosas con el medio ambiente si producen CO2 ?

Durante su proceso de crecimiento los árboles absorben CO2 del aire, el cual viene posteriormente liberado durante la combustión en exactamente la misma proporción. De tal manera, las emisiones de CO2 durante la combustión no son superiores a aquellas emisiones que vendrán emitidas en el transcurso de la descomposición natural de los árboles en el bosque. Esto significa que la calefacción con pellets no contribuye con un posible efecto invernadero global.
La madera, y por consiguiente los pellets de madera, al ser un combustible de origen natural y renovable, son parte del ciclo vital de la naturaleza.

¿Que ventajas ofrece el CO2-Neutral?

CO2 son aquellos gases que sustancialmente contribuyen en un posible efecto invernadero global. Los combustibles Co2-Neutral no contribuyen en un posible efecto invernadero y consecuentemente en un posible calentamiento global.

 

 

 

Si no encontráis un distribuidor de combustible, o deseáis buscar ofertas podeis poneros en contacto en el: 630 77 29 94 carboneria@msn.com

 

www.lacarboneria.es

www.fuegoterapia.com

 

 

 

Anuncios

Una respuesta

  1. Estoy fabricando pellets de madera, soy de argentina mi produccion es de 200 tn x mes, y no encunatro las empresas en europas donde se compren los pellets de madera. Quisiera saber si me pueden pasar nombres de empresas de europa que compren pellets de madera. Los pellets que tengo son de calidad cumpliendo normas.
    Desde ya muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: