LEÑA PARA CHIMENEAS 2014

IMG_4833

 

IMG_5604

Leña para chimeneas 2014

Un año más comienza la temporada de venta de leña.

Cada septiembre el teléfono comienza a sonar y los más precavidos comienzan a hacer sus pedidos buscando la leña seca de todo el verano, antes de que comiencen las lluvias y por su puesto teniendo la posibilidad de elegir la leña que más les conviene, más corta, más gorda, etc… Ahora se puede elegir, en unos meses la leña seca comienza  a escasear y la elección de medidas es más complicada, es por eso que adelantar los pedidos al mes de septiembre y octubre es una inteligente decisión.

En cada comunidad autónoma la venta es diferente, como lo es también el tipo de leña que podemos encontrar. En la mayoría de las provincias como Madrid, se vende o bien por kilos o envasada en sacos, pero en otras provincias ya se comienza a vender por metros cúbicos y esteros.

Que es mejor? Pues no lo se la verdad, en la zona centro de España que es donde nosotros comercializamos leña estamos acostumbrados a la venta por kilos, pero sin embargo en el norte de España que se venden leñas mucho mejor procesadas, como es la leña de haya, se comercializa por metros cúbicos y esteros y no por kilos.

Cada leña es un mundo, colocar  leña de encina en un pallet es mucho mas complicado pues es leña de poda que nunca es uniforme, frente a leñas como el haya que está cortada  a medida y su colocación en un pallet es mucho más sencillo, con lo cual apilar y colocar es más fácil.

Lo que es evidente es que tenemos que buscar la sostenibilidad de la leña, es decir comprar la leña de nuestra provincia o la más cercana, todo lo demás son lujos que tendremos que pagar.

Pero lo más importante sin duda es comprar leña seca con menos de un 20 % de humedad.

En la carbonería de Madrid dentro de nuestra gama de leñas duras para chimeneas, disponemos de dos tipos de leña, de encina que procede de Extremadura y de haya que nos llega de Navarra. Leñas nacionales super buenas las dos pero con procesos diferentes.

La encina procede de podas controladas de la zona de Extremadura, leña dura y con una aroma espectacular tanto para chimeneas como para hacer una asado, pero al ser de poda no se corta a una medida estándar exacta, cada palo es  diferente puede variar en grosor y longitud, es de poda!

Pero la leña de haya es de clareos de montes, leña que se procesa, que incluso la que nosotros comercializamos se pasa por un horno de biomasa, para eliminar tanto humedad como posibles insectos, se procesa al más alto nivel de Europa y se consigue una leña espectacular.

Una leña que crepita que hace unas llamas espectaculares y que por su puesto emite calorías y calorías para disfrutar de ella como sistema de calefacción como para hacer fuegoterapia, es decir disfrutar del placer del fuego y las llamas.

En la carbonería de Embajadores estamos desde 1934 para asesorarle en la elección de su leña ya sea para cocinar a la brasa, para calentar la vivienda o para calentar el alma haciendo fuegoterapia.

http://www.lacarboneria.es

http://www.fuegomarket.com

C/ Embajadores 156

Madrid 28045

IMG_1673   Sacos

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: